SITIOS WEB PARA ENCONTRAR TRABAJO

SERVICIO OFRECIDO DESDE EL ÁREA DE ORIENTACIÓN

LOS MEJORES SITIOS WEB PARA ENCONTRAR TRABAJO

La búsqueda de empleo a través de Internet puede ser una manera excelente de encontrar un trabajo de calidad. Requiere la creación de una buena estrategia de búsqueda, un Curriculum adaptado para cada oferta y sobretodo mucha dedicación, debemos tomarnos la búsqueda de empleo como un trabajo más. No hay que centrarse exclusivamente en las webs de empleo, generalmente en las webs de las empresas tienen una sección en la que muestran los puestos vacantes con bastante antelación.

Estos son los mejores sitios web de búsqueda de empleo por Internet.

  • Lanbide El Servicio Vasco de Empleo. Portal que cuenta con varios apartados: no sólo puedes optar a ofertas de trabajo, también puedes encontrar formación subvencionada que te ayude a mejorar tus aptitudes en el mercado laboral. Incluso cuentan con un apartado dedicado a la Orientación Laboral en el que podrás dar tus primeros pasos en la busqueda de empleo.
  • Sepe El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.
  • Infojobs La web de empleo líder en España, con un completo boletín semanal de ofertas de trabajo.
  • Monster Una de las líderes y con mayor reputación a nivel mundial.
  • LinkedIn Es la red profesional más utilizada, con más de 187 millones de miembros en todo el mundo, es una red social para profesionales y empresas que te permite, principalmente, estar en contacto con tus colegas de trabajo, antiguos o actuales. Y es obvio que cuantas más conexiones tengas en esta app, más alta será la probabilidad de que alguien se fije en ti. Una vez creado tu perfil profesional en LinkedIn podrás estar en el punto de mira de los numerosos responsables de recursos humanos que utilizan esta herramienta para buscar al candidato ideal. Asimismo, además de recibir ofertas de empleo, podrás unirte a redes o grupos de interés para compartir contenidos con otros profesionales, así como obtener información sobre tus empresas favoritas. La mejor red profesional, puedes subir tu CV y mantenerte al tanto de actualizaciones de empleadores y mejorar tus contactos de trabajo.
  • StudentJob Portal de empleo especializado en estudiantes y nuevos titulados. Su misión es acercar a los jóvenes ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades; ya sean trabajos a tiempo parcial durante los estudios, prácticas, trabajos para recién titulados, trabajos para temporadas vacacionales, etc. Se trata de ofrecer una plataforma donde puedan encontrar fácilmente ofertas de empleo que busquen perfiles jóvenes y ayudarles, así, en sus primeros pasos en el mundo laboral.
  • Laboris Esta página proviene originalmente de la web de segundamano. Son meros intermediarios, ya que sólo registran la oferta junto con un número de teléfono o un e-mail particular al que enviar la candidatura.
  • Opcionempleo es un motor de búsqueda de empleo en España. Con una simple búsqueda, Opcionempleo le da al demandante de empleo acceso a una gran selección de trabajos que son recopilados de diversas fuentes de Internet, ahorrando la molestia de tener que visitar cada página por separado.
  • Experteer Es un servicio de empleo online para especialistas, managers y directivos. Presentes en 9 países europeos y en USA.
  • Tecnoempleo Portal destinado a ofertas y demandas de empleo relacionado con la informática. Hay que registrarse como candidato, y tras seleccionar la oferta, se remite la demanda con sólo introducir la dirección del correo electrónico, el código de usuario y la clave (los dos últimos datos se le facilitan al candidato cuando se registra).
  • Infoempleo Anuncia que tiene registradas miles de ofertas de empleo en todo el mundo agrupadas por zonas o países, como Estados Unidos y Canadá, Iberoamérica, la Unión Europea y España, que divide por provincias.
  • Mercadis Posee un directorio con un listado de las empresas y entidades registradas, y que han ofrecido empleo desde sus páginas.

Fuente: www.euribor.com.es, webyempleo.blogspot.com.es