LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO ANEZKA

Publicado el 29/09/2017

Noticia El programa ANEZKA-lanzaderas de empleo y emprendimiento está dirigido a personas desempleadas o inscritas en Lanbide en proceso de mejora de empleo, y tiene como objetivo fundamental apoyar a las personas participantes en su proceso de inserción laboral.
Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria y sin contraprestación a esta iniciativa y que, coordinadas durante cinco meses por un/a coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
El equipo, compuesto por un máximo de 20 personas, es el que trabaja para dar los pasos necesarios para encontrar empleo para todas las personas que lo conforman. Para ello contará con el apoyo constante de la figura de un/a coordinador/a que estará presente en todas las sesiones grupales e individuales.
La participación en la lanzadera es voluntaria y sin contraprestación, pero exige un alto grado de compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.
•Posibilidad de contar con sesiones personalizadas por parte del coordinador.
•Contactos directos con empresas en general, pymes y talleres con responsables de recursos humanos.
•Participación y organización en foros, encuentros y eventos.
•Un itinerario práctico de emprendimiento para las personas que tengan una idea de negocio.
•Apoyo del voluntariado corporativo que ofrece refuerzo a las diferentes líneas de acción.
Las sesiones se celebrarán tres días a la semana en jornadas de 5 horas por sesión sin perjuicio de las intervenciones voluntarias con el coordinador y otras actividades voluntarias planificadas fuera de este horario.
ENLACE PARA INSCRIPCIÓN